La Dirección General de Operaciones (DGOS) tiene como una de sus funciones, según el artículo 110 de Reglamento de Organización y Funciones del Minsa (DS 008-2017-SA), “gestionar, operar y articular las prestaciones de servicios de salud de alcance nacional prehospitalarios, y prestaciones de servicios de salud hospitalarios de los institutos especializados y hospitales nacionales; así como, el primer nivel de atención en Lima Metropolitana”.
Es decir, se encarga no solo de la gestión de los centros y puestos de salud, los hospitales y los institutos especializados de Lima Metropolitana, sino también de los servicios prehospitalarios –es decir, comunitarios– de salud pública y emergencias.
En consecuencia, el rol que cumple la dirección general de Operaciones del Minsa (DGOS) es crucial para la respuesta sanitaria ante las necesidades de los habitantes de Lima Metropolitana. Moquegua no es buen ejemplo de gestión en salud, debido a las irregularidades y cuestionamientos en proceso de investigación, en la construcción del Hospital Regional de Moquegua. Ha fallado el concepto de hospital seguro y su adecuada ubicación geográfica, al haber sufrido daños por los huaicos e inundaciones del 26 de febrero del 2020.
Moquegua no es buen ejemplo de gestión en salud, debido a las irregularidades y cuestionamientos en proceso de investigación, en la construcción del Hospital Regional de Moquegua.
Ha fallado el concepto de hospital seguro y su adecuada ubicación geográfica, al haber sufrido daños por los huaicos e inundaciones del 26 de febrero del 2020.